domingo, 22 de febrero de 2015

ROBERTO VÍCTOR RODRÍGUEZ

# 847   Roberto Víctor Rodríguez (argentino) mayo 1972/diciembre 1994. Falleció en mayo de 1999.






Cuando adhiere a A.M.B.A. en 1972 trabajaba en un clásico bar de la ciudad de Rosario, “Paco Tío” y en 1976 en “Coracles”. Trabajó también en “Augustus” en 1981, en "Erika" en 1982, en el “Club Directores de arte” en 1983, “Café de los Abalorios” en 1984/85 junto a Alfredo Mignogna y en 1986 estaba en “Café del sol”.


En "Café de los Abalorios" 1984.

Campeón trago corto del primer Certamen de la Amistad de coctelería 1985. 


Ulpiano González entrega el trofeo de campeón trago corto del 1° Certamen de la Amistad de Coctelería 1985.

Subcampeón trago corto 9° Torneo Santafesino de Coctelería 1985. Coctel "Roman M".


Subcampeón trago corto 9° Torneo Santafesino de Coctelería 1985.

“Roman M”
4/10 whisky Premium
2/10 vermouth Martini seco
2/10 licor al whisky Dellepiane
2/10 Grand Marnier cordón amarillo
1 golpe de bitter Angostura
Zumo de un twist de naranja
Refrescado, copa coctel.
            

Tercero trago corto 2° Certamen de la Amistad de coctelería 1986.


Tercero trago corto 2° Certamen de la Amistad de Coctelería 1986.

Subcampeón trago corto bajativo 15° Torneo santafesino de coctelería 1991.
            
Tercero trago corto aperitivo 15° Torneo santafesino de coctelería 1991.
            
Fue presidente de B.A.R. (Barmen Asociados Rosarinos) en 1979.


1985

2 comentarios:

  1. Hola Ariel, excelente este post. Roberto era mi abuelo materno. Solía nombrar a sus tragos con los nombres de sus familiares: la copa Román M que mencionás es por mi hermano Román Mauricio. Yo tenía la Germán L., con la cual salió campeón.

    Mi abuelo falleció en mayo de 1999. En la familia conservamos sus trofeos, entre otros recuerdos de sus épocas de barman.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Germán! Me alegra que te guste mi blog. Mi misión es recuperar la memoria y la rica historia del bartending argentino, donde Rosario tiene una gran importancia. No conocí a tu abuelo, pero si a varios de sus contemporaneos. Sería buenísimo que me enviaras cualquier dato que consideres importante o foto para completar su biografía. Muchas gracias. Estamos en contacto

      Eliminar